LLEVA TU PASIÓN POR LAS MOTOS A OTRO NIVEL

Cambio de aceite de la moto.

Cambio de aceite moto

Cambio de aceite de la moto.

Tener una moto cuidada significa tener que revisar cada cierto tiempo algunos componentes de la moto, como puede ser el aceite .El cambio de aceite es uno de los procedimientos más comunes y usuales que se realiza en una moto, pero puede llegar a resultar confuso por no saber una fecha exacta de cuándo hacerlo. Por ello en el artículo de hoy te contamos cada cuánto tiempo tienes que cambiarlo

¿Es importante realizar un cambio de aceite en la moto?

Rotundamente… SI. El cambio de aceite es algo que hay que realizar obligatoriamente. No cambiarlo solo hará que la moto sufra y algunas piezas de la montura dejen de funcionar de forma correcta, y por lo tanto sufrirán alguna avería costosa de reparar. 

El cambio de aceite de motor se suele realizar cada 2000 o 5000 kilómetros. ¿Por qué varía tanto? Por el uso que el aceite haga en la moto. En algunas el aceite solo es usado para lubricar el motor, mientras que en otras también lubrican la transmisión y el embrague. Cuánto más uso se haga del aceite, antes hay que cambiarlo. 

¿Cómo sabes el uso que hace del aceite tu moto? El fabricante te lo debe de especificar. Si tienes dudas, acude a nuestro taller y nosotros te daremos una solución. 

¿Cómo realizar el cambio de aceite de moto?

El procedimiento del cambio de aceite es fácil. Te explicamos cómo:

  1. Con el motor del vehículo apagado, busca el depósito del aceite
  2. Una vez lo tengas localizado, diferencia el tapón de vaciado y el de llenado. Es muy importante ya que utilizarlos correctamente es lo que hará que tu moto vuelva a tener un aceite limpio listo para usar. 
  3. Con la varilla situada al lado del tapón de llenado, comprueba el nivel de aceite que tiene tu moto actualmente. (Si el aceite todavía está entre los límites recomendados, espera un tiempo más a cambiarlo)
  4. Si tu moto necesita cambiarlo, retira ambos tampones y el filtro de aceite colocando abajo del de vaciado un recipiente donde pueda caer el aceite. ¡Cuidado! Estará caliente por lo que no te arriesgues a tocarlo con la mano.
  5. Una vez haya salido todo el aceite, vuelve a montar el filtro que has retirado anteriormente. 
  6. Es el momento de echar el aceite nuevo. Utiliza la varilla para echar la cantidad correcta.
  7. Cuando hayas terminado y comprobado que ambos tapones están bien cerrados, enciende el motor para que el aceite se ajuste. Con el motor encendido y el aceite ajustado, vuelve a introducir la varilla para comprobar que el aceite está en la medida correcta. Si es así, fenomenal. Si no, rellénalo con la cantidad conveniente.

Y así es como se realiza un cambio de aceite moto. En OldNew Motos estamos para ayudarte, si quieres que te realicemos este procedimiento, no dudes en visitarnos. 

Cambio de aceite moto
Cambio de aceite moto
Enviar mensaje
¿Necesitas ayuda?
Hola! Necesitas ayuda? hablemos por WhatsApp :)